Se ha generado un reporte por parte del Ministerio de Salud Pública para este viernes 09 de septiembre, en el cual se revelan 302 nuevos contagios de COVID-19, mientras que el número total de casos activos en el país, es 950.

Bajo el boletín 904 de Salud Pública se ha indicado que las camas disponibles para los pacientes que estén positivos para COVID-19, mantienen de momento una ocupación de 1.3%, lo cual representa una disminución a comparación del día de ayer, en el cual dicho porcentaje, se encontraba en 1.6%.

Para ayer jueves 08 de septiembre, había una ocupación por parte de 38 pacientes ingresados en condiciones estables, y hoy esa cifra ha descendido a 31 pacientes.

Con respecto a la unidad de cuidados intensivos, de momento la ocupación se encuentra en un 1.5% con un total de nueve personas ingresadas.

Los últimos contagios reportados para este viernes 09 de septiembre se revelaron después de haber procesado 2,942 muestras, de las cuales 1,341 eran por primera vez y 1,601 eran subsecuentes.

Los principales focos de contagio son Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional, puesto que el total de contagios en estas localidades, representa un 57% de los 302 nuevos casos.

Bajo ese concepto, podemos informar que Santiago se encuentra registrando para este viernes 66 casos nuevos, Santo domingo registra 56 y el Distrito Nacional registra 52.

Hasta el momento, Salud Pública ha reportado un total de cero defunciones por COVID-19 en el último día, por lo que el número total de fallecidos durante la época de pandemia continua siendo de 4,384 y la tasa de letalidad en el país se mantiene en un 0.68%.