Diario al Día, Santiago- El comunicador Carlos Miguel Fernández denunció el robo de su vehículo Kia K5 blanco, año 2014, placa A851621, sustraído desde la marquesina de su residencia en Santiago de los Caballeros.
Según la reconstrucción de los hechos, realizada por Fernández con apoyo de videos de vigilancia, el incidente inició aproximadamente a las 4:04 de la madrugada, cuando pasó frente al residencial un Kia K5 blanco sin placa visible.
Inmediatamente lo seguía una Ford Explorer blanca, también sin placa visible, registrando las cámaras tres minutos después, a las 4:07 a.m., a un joven de contextura delgada, con abrigo y capucha, caminando hacia el vehículo.

A las 4:10 a.m., las imágenes muestran cuando el automóvil del comunicador es encendido y posteriormente sustraído de la marquesina, mientras vecinos grababan desde diferentes ángulos los movimientos en la zona.
Cuatro minutos más tarde, a las 4:14 a.m., las cámaras captaron el paso por la carretera Juan Pablo Duarte, en este orden: una camioneta de la Policía Nacional, la Ford Explorer blanca, un Kia K5 blanco y finalmente el Kia K5 de Fernández.
Después de ese punto, no se cuenta con más registros visuales sobre el recorrido del vehículo sustraído, dificultando el seguimiento de los responsables y la ubicación inmediata del automóvil.

Fernández aclaró que estas imágenes forman parte de una investigación propia, con apoyo voluntario de vecinos y personas del sector, quienes aportaron sus grabaciones de seguridad para reconstruir los hechos ocurridos.
Aunque Fernández interpuso la denuncia formal ante las autoridades en Santiago de los Caballeros, hasta el momento la Policía no ha ofrecido avances públicos sobre la investigación ni información sobre posibles responsables.
En el interior del vehículo se encontraban equipos cinematográficos valorados en más de 26,000 dólares, incluyendo 2 cámaras Canon M50, 3 cámaras Sony A7III y 1 cámara Panasonic LUMIX S5IIX, entre otros elementos.

- 1 cámara RED KOMODO-X y un trípode profesional
- Luces de filmación y fotografía, varias memorias y tarjetas de almacenamiento
- Equipos de filmación adicionales y 1 gimbal estabilizador profesional

La pérdida de estos equipos representa una fuerte pérdida para el comunicador, quien dependía de ellos para su trabajo diario y proyectos cinematográficos en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
