Diario al Día, Duarte- María Luisa Duarte López denunció un robo con características inusuales ocurrido en su vivienda del Ensanche Libertad, San Francisco de Macorís, donde el sujeto permaneció más de una hora dentro de la casa.
Según la víctima, el delincuente ingresó forzando la ventana del baño mientras ella trabajaba, y las cámaras de seguridad captaron su entrada a las 9:21 a.m. y salida a las 10:28 a.m., sin interrupciones.
Lo que más impactó a la comunidad fue el descaro del individuo, quien aprovechó su estancia para cocinar, comer y preparar una bebida tradicional dominicana, dentro del hogar de Duarte López.
Incluso, el sujeto se cambió de ropa, poniéndose una pijama de cuadros rojos y blancos propiedad de la dueña, con la cual abandonó la vivienda sin que nadie interviniera durante su permanencia prolongada.
La afectada estima que las pérdidas ascienden a unos RD$350,000, incluyendo un bolso con perfumes y diversas prendas de vestir, anillos, otras joyas y documentos personales, como su cédula y matrícula de su pasola DIO 110.
Además, se llevaron artículos de oficina, como una grapadora y su caja de grapas, así como un abanico de pedestal tipo «ciclón» de color negro, que el sujeto cargó al salir de la residencia con total tranquilidad.
“Entró como Juan por su casa. Cocinó, comió… me dejó la casa revuelta. Pido a las autoridades competentes que den con este delincuente, lo quiero preso”, expresó María Luisa ante las cámaras, visiblemente indignada por la situación.
Duarte López también denunció la falta de patrullaje policial en la calle Seca, casa No. 8, lo que permitió que vecinos observaran la salida del sujeto sin que ninguna autoridad pudiera actuar a tiempo y detenerlo.
Se hace un llamado a la ciudadanía para no adquirir los objetos robados, mientras se exhorta a la Policía Nacional a identificar y capturar al responsable, quien podría estar operando con posibles cómplices en la zona.
¿Qué opinas? Déjanos tu comentario a continuación.
