Familiares de José de Jesús Hilario, conocido como “Kelo”, de 32 años, informaron que el hombre se encuentra no localizado desde hace dos días en Santiago. Expresaron profunda preocupación, ya que el joven había manifestado previamente a su madre que, si le sucedía algo, responsabilizaba al esposo de su ex pareja, identificada como Walkiri, quien presuntamente lo habría intimidado en varias ocasiones.
Según los parientes, José de Jesús, empleado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), salió de su vivienda cerca de las 10:00 de la mañana y desde ese momento no se ha vuelto a saber de su paradero. La familia afirmó que el joven no ha respondido llamadas ni ha dado señales de comunicación desde entonces, situación que ha generado gran inquietud.

El hombre, padre de dos hijos y residente en el sector Los Solares, en el distrito municipal Santiago Oeste, es descrito por sus allegados como trabajador, responsable y de carácter tranquilo. Aseguraron que aquel día salió acompañado de otra persona con el propósito de buscar un motor, pero nunca regresó a su hogar ni ofreció más información.
Las declaraciones fueron ofrecidas mientras los familiares formalizaban la denuncia ante la Policía Nacional, solicitando que las autoridades fortalezcan la búsqueda y las labores de rastreo. Manifestaron que existe la posibilidad de que el joven haya sido retenido por el actual compañero sentimental de su ex pareja, tal como él mismo había expresado en días previos mediante advertencias a su madre.

La ausencia de José de Jesús mantiene consternados a los vecinos del sector, quienes se ha unido en solidaridad con los familiares. Juntos esperan que pueda ser localizado pronto, en condiciones favorables y con buena salud. Diversos residentes se han ofrecido para colaborar en las labores de búsqueda, acompañando a la familia en este proceso.
En los últimos meses, los casos de personas no localizadas se han convertido en una de las mayores inquietudes en Santiago, debido a que varios de esos sucesos recientes han terminado con fatal desenlace. Ante esta situación, las autoridades han exhortado a la población a mantener comunicación constante con sus allegados y reportar cualquier irregularidad.

Los familiares de Kelo reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información que contribuya a ubicarlo. También pidieron a quien pudiera tener conocimiento de su paradero que permita su regreso en buen estado y sin daños, rogando que el joven vuelva pronto al lado de sus seres queridos.
Por: Inocencio Encarnación
