Diario al Día, Sánchez, Samaná- Nuevos testimonios de familiares cuestionan las circunstancias del operativo policial donde Víctor Manuel Sheppard quedó sin signos vitales el pasado martes.
En seguimiento al caso reportado inicialmente, surgen declaraciones de residentes de la vivienda donde se ejecutó el allanamiento en el sector Pueblo Arriba.
Testimonios de familiares presentes
Una familiar del joven relató que todos se encontraban descansando cuando agentes rompieron la puerta principal de la residencia durante la madrugada.
Según su testimonio, cuando intentaban salir de las habitaciones, los uniformados ingresaron también por el patio tras forzar otra entrada del inmueble.

“Nos devolvieron para adentro, nos reempujaron”, declaró la mujer al describir cómo fueron obligados a permanecer en el interior de la vivienda.
La testigo indicó que cada vez que intentaban abrir la puerta, los agentes impedían su salida mientras se desarrollaba el procedimiento en otra área.
“Nada más oímos cuando llegaron todos esas detonaciones y el muchacho gritó“, expresó la familiar sobre los momentos críticos del operativo policial.
Posteriormente observaron cómo trasladaban el cuerpo del joven arrastrándolo hasta sacarlo de la propiedad, según relató la testigo del procedimiento ejecutado.

Antecedentes con las autoridades
La familia aseguró haber entregado al joven a las autoridades en múltiples ocasiones cuando lo buscaban por investigaciones en curso durante meses anteriores.
“Como cuatro veces lo entregamos“, afirmó la familiar, señalando que en noviembre pasado estuvo detenido durante cuatro meses antes de ser liberado.
Según el testimonio, en ocasiones anteriores cuando la policía preguntaba por él, los agentes indicaban: “Déjelo suelto, nosotros lo queremos suelto“.
La mujer relató que tras el procedimiento, agentes trasladaron al joven indicando que lo llevarían hacia atención médica de emergencia en la zona.
Escena tras el operativo
Al salir de la vivienda, la familiar describió encontrar evidencias del intercambio ocurrido durante el operativo ejecutado por agentes de la DICRIM.
Dos menores de edad, hijos del joven, se encontraban en el lugar llorando tras presenciar parte de los acontecimientos ocurridos durante la madrugada.
El procedimiento se registró aproximadamente a las 5:30 de la mañana del martes 6 de enero en la residencia del sector Pueblo Arriba.
Confirmación de autoridades
Un portavoz policial confirmó el traslado de un masculino de aproximadamente 25 años con múltiples heridas de proyectiles para procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades indicaron que el caso será enviado para su proceso legal establecido mientras continúan las investigaciones sobre las circunstancias del operativo ejecutado.
El Ministerio Público mantiene supervisión del caso mientras se realizan las diligencias forenses necesarias para esclarecer todos los detalles del procedimiento policial.
¿Qué opinas? Déjanos tu comentario a continuación.
