Diario al Día, Santo Domingo Este- Familiares de Jennifer de Jesús denuncian que la joven fue gravemente afectada por agentes de la Policía Nacional tras acudir a un destacamento policial.
Los allegados informan que la mañana de este lunes, la mujer habría sido golpeada por uniformados luego de que acudiera al lugar para poner una denuncia oficial.
Jennifer de Jesús se encuentra en una situación grave, con una costilla fracturada, lesiones en el torso y perjuicios contundentes en diversas partes del cuerpo, según informaron.
Los familiares relataron que los agentes llegaron con una orden de detención y que ella se alteró cuando le informaron que sería trasladada del lugar bajo custodia.
Testigos afirman que luego de que los policías llegaron a su residencia ubicada en Villa Liberación, Santo Domingo Este, un agente identificado como Wilkin Arias actuó violentamente.
El uniformado la habría arrastrado y pisoteado ante la mirada de todos, incluido uno de sus hijos, según relataron los presentes en el lugar del incidente.
Los allegados expresaron que ella supuestamente fue a poner una querella, pero en vez de procesar su denuncia, fue ella quien resultó afectada por la acción policial.
Relataron que el agente la jaló, la arrastró por el edificio y comenzó a golpearla, situación que fue presenciada por vecinos y familiares en el sector.
Luego del incidente, la mujer fue trasladada hasta el destacamento policial y posteriormente a un centro de salud donde recibió atenciones médicas antes de ser detenida nuevamente.
Amigos y parientes exigen justicia afirmando que la situación representa una negligencia de autoridad, ya que los policías están para ayudar y no para causar daño.
Por el caso, allegados demandan que se investigue lo ocurrido, señalando que los perjuicios recibidos le dejaron, entre otras lesiones, una costilla fracturada y múltiples contusiones.
Jennifer de Jesús fue llevada detenida con esposas y afectada de una forma que no puede estar sentada, ni parada, ni acostada adecuadamente, según indicaron familiares.
Actualmente la mujer se encuentra detenida en el destacamento del Almirante y posteriormente sería trasladada hasta la Fiscalía de Gapre para los procedimientos legales correspondientes.
