Un hombre de veinte años de edad resultó lesionado por un proyectil en el mercado municipal de San Francisco de Macorís durante las horas de la mañana del día martes. El afectado fue identificado como Joelfry Ortiz Burgos, quien actualmente se encuentra recibiendo atenciones médicas especializadas en las instalaciones del hospital San Vicente de Paúl de la localidad franciscana.
Las autoridades investigativas de la Policía Nacional se encuentran realizando exhaustivos levantamientos y diligencias como parte integral de las indagatorias relacionadas directamente con el hecho registrado en el centro comercial. El objetivo principal es determinar con precisión las circunstancias específicas del incidente y ofrecer detalles completos sobre lo ocurrido en el mercado municipal de la ciudad.

Por el momento se desconocen las razones específicas que motivaron el suceso registrado en el área comercial, donde habitualmente se desarrollan las actividades de compra y venta de productos diversos. Los investigadores trabajan para esclarecer los antecedentes y motivaciones que pudieron haber llevado a la materialización de este hecho en el mercado municipal franciscano.
El joven Joelfry Ortiz Burgos, desde su cama hospitalaria en el centro de salud donde recibe tratamiento médico, narró detalladamente los acontecimientos ocurridos e identificó específicamente a las personas involucradas directamente en el hecho. “Un tal Manuel Mendoza le proporcionó el objeto de fuego a un tal El Guillao, para que me propinara el proyectil”, explicó el lesionado durante su testimonio formal ante las autoridades competentes.
La víctima del incidente solicitó formalmente a las autoridades policiales que investiguen exhaustivamente y con la debida diligencia el caso registrado en el mercado municipal. Además, pidió que procedan a hacer justicia con relación al suceso que lo dejó hospitalizado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El caso se mantiene bajo investigación activa y prioritaria mientras el joven Ortiz Burgos se recupera progresivamente de sus lesiones en el centro hospitalario franciscano. Las autoridades policiales esperan obtener más información y evidencias que permitan aclarar definitivamente los motivos del hecho y proceder con las acciones legales correspondientes contra los responsables identificados por la víctima del incidente registrado en el mercado municipal.
