Un presunto infractor dejó de existir y otros dos resultaron perjudicados y apresados, tras un alegado enfrentamiento con una patrulla de la Policía Nacional luego de haber despojado de su vehículo y pertenencias a un taxista en el sector Hato Damas, provincia San Cristóbal.
El difunto fue identificado como Juan Manuel García Corporán (El Menor o Juampas), de 22 años; mientras que los perjudicados son Luis Alberto Lara Dionicio (Andy), de 18, y Alexander Gómez Álvarez (Niño), de 23. Las investigaciones preliminares establecen que los detenidos formaban parte de una presunta banda dedicada al asalto de establecimientos comerciales y estaciones de expendio de gas licuado de petróleo en distintas provincias del país.
El informe preliminar de la uniformada establece que el suceso se registró cuando el denunciante, un taxista que ofrece sus servicios a través de una plataforma digital, fue interceptado por dos individuos mientras realizaba un servicio desde el sector El Almirante, Santo Domingo Este, hacia San Cristóbal. Agrega que, al llegar al citado sector, los malhechores lo encañonaron, lo sujetaron por la espalda y lo despojaron de su vehículo Hyundai Sonata Y20, color negro, placa A764479, además de su celular, cartera con documentos personales, dinero en efectivo y otros efectos.
Durante el asalto, el conductor resultó perjudicado por proyectil en un dedo del pie derecho. Los agentes policiales activaron un operativo de búsqueda, logrando localizar el vehículo en la entrada de Cambita (Km 4½), donde los antisociales enfrentaron a los miembros actuantes, originándose un enfrentamiento con detonaciones, resultando perjudicados los reconocidos infractores antes mencionados.
El primero de los mencionados dejó de vivir mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, a causa de una lesión de proyectil en la región cervical derecha, mientras que los dos restantes fueron curados y posteriormente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Durante el levantamiento en la escena, la Policía Científica ocupó el vehículo sustraído, un objeto de fuego de cañón corto marca Taurus calibre 9 mm, con serie No. TAP75366, tres casquillos del mismo calibre, una cartera con documentos personales de la víctima y dos teléfonos celulares. Estas evidencias forman parte del expediente que será presentado ante las autoridades judiciales competentes para continuar con el proceso legal correspondiente contra los dos detenidos que sobrevivieron al enfrentamiento con los agentes del Dicrim en la provincia San Cristóbal.
