Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y agentes de la armada república, confiscaron una carga de presunta cocaína en la provincia de Barahona, quienes también se apoyarían del Ministerio Público.
Los agentes se hicieron presente, luego de percibir una alerta, bajo el propósito que hicieran un patrullaje marítimo por las costas de la playa Mosquea, que está ubicada en el municipio Enriquillo.
Al llegar a la zona, las autoridades encontrarían una embarcación de dos motores fuera de borda, que poseían 75 caballos de fuera y diversos garrafones de gasolina; lo que genero un operativo de búsqueda y rastreo para dar con los propietarios de la embarcación, que los llevo a unos manglares, que tropezaron con cuatro sacos que contenían 95 paquetes de presunta cocaína.
Con este hallazgo, los miembros de la DNCD y Ministerio Público han dedicado el tiempo para interrogar a presuntos sospechosos de la sustancia, como parte del operativo que montaron para dar con los responsables.
En un informe policial, indicaron:
«Las autoridades tratan de establecer si el presente caso guarda alguna relación con los dos últimos decomisos en las costas de Enriquillo de la provincia Barahona, donde en las últimas semanas se han ocupado 790 kilos de cocaína»
Los paquetes que fueron confiscados se llevarían hasta el instituto nacional de ciencias forenses, para que gestionen los análisis correspondientes para la identificación de la sustancia, así como el peso que contienen.