Se dio a conocer la identidad de la gran parte de inmigrantes muertos que se transportaban en el remolque entre la frontera de México y Estados Unidos, donde aún se encuentran 31 cuerpos por identificar de los 50 anunciados por las autoridades competentes.

El remolque encontrado se observaría en las cercanías de un tren por la parte sur de la ciudad de Texas; esto tras identificar el vehículo un funcionario de San Antonio que en encontraba haciendo jornadas de vigilancia, donde observaría montones de cuerpos en la parte interna del remolque, así como sin señales de agua.

Este hecho se daría a conocer este pasado lunes por el departamento de Bomberos de San Antonio Texas, en el cual defirieron que llevaban varios días viajando hacia una zona que aún está por identificarse, pero aun así se encontraban cerca de la frontera de los dos países.

En el camión también se toparon con 16 personas, que aún presentaban signos vitales, pero con bastante agotamiento, así como insolación; entre tales sobrevivientes del suceso se encontraban 4 menores, los cuales todos fueron trasladados inmediatamente al hospital más cercano.

Esto tras conocer que la ruta que tomarán de San Antonio hasta México tenía un ratio de 250 kilómetros y la temperatura sobrepasaba los 39° grados, al igual que una humedad constante que los consumía.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmaría en su cuenta de Twitter lo siguiente:

¨Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS¨