Tras dar unas declaraciones en un programa de televisión, se conoció la opinión del actual alcalde de Santo Domingo Este, quien según la interpretación de sus palabras, ha sido injustamente cuestionado por su gestión.
Manuel Jiménez reconoció, que ha sido fuertemente cuestionado, desde los inicios de su periodo como alcalde en el año 2020, puesto que uno de los temas principales en el municipio, como lo es la basura, ha sido todo un asunto para resolver.
Como parte de sus declaraciones reveló que “Hay gente que me ha pedido la renuncia, me han sometido 27 veces” Sin embargo, señaló que a pesar de todo lo que le han imputado, no han podido perder 26 de estos procesos.
El alcalde también expresó, que por cualquier tipo de tema, que requiera una fuerza de actuación y se hayan encargado, los han sometido, como por ejemplo menciono que “por el tema de la basura, por el mercado, por el cementerio”.
Dentro de sus declaraciones, se tomó un espacio para dejar en claro que, todo lo relacionado con la recogida de la basura ha sido un tema que han tenido que afrontar desde sus bases, ya que desde un principio “eran contratos muy amañados” dejando así, parte de la culpa en las gestiones de gobierno anteriores.
Señaló que a pesar del gran esfuerzo que han tenido, para lograr depurar todas las mañas existentes, aún quedan cosas por ajustar debido a que “el proceso para desvincular una empresa no es tan sencillo”.
No quiso cerrar el tema, sin antes tomar el atrevimiento a mencionar, que a pesar de todo lo conversado, consideraba que la basura, en un alto porcentaje, no representaba en la actualidad un problema para el municipio, puesto que la mejora había sido significativa y según su opinión “hay que ser muy mezquino para no reconocerlo”.
Para finalizar la entrevista realizada en El Día (Programa televisivo) quiso dejar muy remarcado que aun cuenta con el tiempo necesario, y que puede brindarle sin duda a toda la comunidad, la ciudad que ha prometido.