Se dieron a conocer las intenciones de Santiago Matías “Alofoke” de aspirar la candidatura a senador de la provincia de Santo Domingo. El conocido influencer comentaba que todo era a raíz de esa búsqueda existencial en la cual le pueda permitir brindar soluciones mediante los compromisos sociales.

Tras su comunicado, dejó muy en claro que no tiene ningún problema en que lo satanicen, pero que sus principios y propósitos al senado, estarán basados en el servicio militar y la educación sexual, ambos de manera obligatoria en la ciudadanía.

Continuaba sus palabras diciendo que en el país, es totalmente necesaria la educación sexual obligatoria, para de cualquier manera, inducir a jóvenes más responsables y disminuir el porcentaje de embarazos no deseados.

Aclaró que su programa Alofoke Radio Show ha venido sufriendo cambios a lo largo del tiempo, incluyendo también Alofoke Podcast, en los cuales el productor, se encarga de abordar temas sociales y politicos. El programa ha venido generando una sinergia con los usuarios que siempre están al presente y son muchos los que se han involucrado sentimentalmente con los casos que él se exponen, ya que de alguna manera afectan a la sociedad dominicana.

Agregaba que sus intenciones son totalmente transparentes y conscientemente maduras, sosteniendo que no se trataba en este caso de dinero, porque lo que estaba obvio, se veía desde lejos “sé lo que es ser pobre y tener dinero” Sostuvo que los medios de comunicación a pesar de ser un portal para la voz de la gente y ayudar, no son suficientes para lograr los cambios que él desea en su país.

Aunque la política siempre le ha llamado la atención, aun está organizando la mejor manera de afrontar su candidatura y aseguró que de momento no tiene una identidad o partido político por lo que se considera un agente libre.

Alofoke ya habría tenido sus primeros pasos dentro de la política tras haberse anunciado como precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, puesto al cual terminó retirando su precandidatura a los pocos días.

El productor dejó en claro que renunciará al Partido de la Liberación Dominicana para poder enfocarse y dedicarse a formalizar su proyecto y así dar una muestra de que su candidatura es excelente opción para Santo Domingo. Ya con tiempo, analizará cuáles son sus opciones de partido, cuál es la que necesita y cuál de ellas se ajusta a sus pretenciones para las elecciones que se realizaran para el 2024.