Recientemente, se pronunciaría en la ciudad de New York la organización que protege a los Bodegueros Unidos de las Américas; donde expresaría una defensa hacia lo ocurrido con el dominicano Jose Albá el pasado viernes, quien apuñalaría a un individuo por defensa propia, luego de que este llegara a empujarle y a gritarle al local en que trabajaba.

En un informe policial, indican que la situación se generó luego de que una mujer, esposa de Austin Simon quien es el occiso, ingresara al local a comprarle merienda a su hijo, pero la misma no poseía suficiente dinero en efectivo y saldría molesta de la bodega a llamar a su pareja, lo que hizo que entrara de forma.

Basándose en esto, le habían dado una posibilidad de fianza por 250.000 dólares; luego de que se pronunciará la organización, el juez encargado al caso determinaría reducir la fianza a 50.000 dólares.

Los familiares del individuo dominicano entregarían 5.000 dólares al juzgado, con el propósito de dejarlo en libertad condicional, lo que aceptarían y le colocarían un monitor electrónico para rastrearlo, así como tener la condición de no poder moverse a los condados que se encuentran en la ciudad de New York.