Numerosas muertes dejo el terremoto que sacudió el suroeste de China, el cual tuvo una magnitud de 6.8, precisamente en la provincia de Sichuan; hasta el momento registran un total de 46 personas fallecidas.

Los oficiales de la ciudad Ya’an, que queda cercano al epicentro, reportarían unos 17 muertos, pero en la prefectura de Garze registrarían unos 29 muertos; esto, según lo indicaría los medios televisivos del CCTV.

Informes recopilados a lo que sucedió, indican que se han contabilizado diversos deslizamientos de tierras, así como graves daños a viviendas y vías.

Según las herramientas sismológicas de medidas en China, un terremoto de magnitud 6 deduce que las personas no puedan permanecer erguidas en una zona, porque se pueden reproducir grietas, derrumbes de estructura y más…

El epicentro se localizaría a unos 39 kilómetros del área central del condado de Luding, que es la zona donde hay varios pueblos que rodea el área a unos 5 kilómetros del punto cero; esto lo indicaría el medio informativo Xinhua.

Ante esto, el Ministerio de Administración de Emergencias, declararía un nivel III de respuestas, así como designo un grupo de trabajo que se ha estado desplazando por toda la zona, para asistir a los ciudadanos afectados.

Un total de 30 bomberos se han estado movilizando luego del temblor ocurrido y otros agentes acudirían a otros lugares de la zona de Sichuan.