La policía nacional de Puerto Rico reportó el día de ayer, lunes 11 de julio, la detención de 4 ciudadanos de nacionalidad dominicana por el porte de 407 kilos de cocaína.

La operación se llevó a cabo al suroeste de la isla, en donde autoridades locales y federales, pudieron actuar a tiempo para evitar el paso de una cantidad de cocaína que está valorada en 7.3 millones de dólares aproximadamente.

Gracias al cuerpo de seguridad nacional, y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que se encontraban realizando vigilancia preventiva como método de rutina, lograron visualizar una embarcación sin ningún tipo de señal, ni luces que se dirigía hacia cabo rojo.

De manera inmediata, el cuerpo de seguridad presente de ambas dependencias procedieron a la intervención de la embarcación desconocida, en la cual fueron detenidos 4 identificados con nacionalidad dominicana, que portaban droga cubierta en una especie de yola, cuya construcción había sido manual.

La información de los detenidos y su ciudadanía fue indicada gracias a la declaración dictada por el comisionado de negociación de la policía local, Antonio López Figueroa.

Tras la revisión de toda la embarcación, dentro de la yola incautada, lograron localizar uno 335 bloques que contenían la droga distribuida en 14 fardos. El peso aproximado en total de todo el material ilegal, fue de unos 407 kilos y adicionalmente fue incautada un arma de fuego marca Smith And Wesson que estaba cargada con un calibre 380.

El cargamento de los 407 kilos habría sido previamente sometidos a prueba de campo, en los cuales terminó arrojando positivo para cocaína.

En este momento son los oficiales de la CBP en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados unidos o por sus siglas en inglés “DEA” los encargados de continuar con el procedimiento de investigación, para tratar de obtener la mayor información posible sobre la procedencia y destino final de la droga incautada.