Tras varias horas del suceso producido en Illinois Highland Park, las autoridades darían con el supuesto responsable que generaría el tiroteo, donde dejó 24 personas malheridas y 6 personas muertas por impacto de balas.
El supuesto responsable fue identificado como Robert Crimo III, quien tendría 22 años y era la persona responsable de dejar un rifle en la escena del crimen, que sería un tejado de la zona donde se producía el desfile en torno a la celebración del 4 de julio.
Según testigos el sospechoso vestía de camiseta blanca y portaba un rifle semiautomático que utilizaría para realizar los disparos hacia las víctimas; darían con él en base a las huellas dactilares que poseía el arma, porque la dejaría en el lugar de los hechos.
El sospechoso sería reconocido como Awake, que sería el nombre rapero que tiene y reside por la zona; esto lo informaron las autoridades tras su captura.
Ante la detención, las autoridades se mantienen en interrogatorio con el supuesto responsable, con el propósito de resolver el por qué generaría tal ataque antes los individuos que festejaban el Día de la Independencia del 4 de julio.