La ciudad de Highland Park de Estados Unidos ha sido testigo de un tiroteo producido en un desfile en el que se celebraba la fecha emotiva del 4 de julio, en el que 6 personas han perdido la vida y al menos 24 personas han sido atendidas en hospitales cercanos.

Una vez llegada las autoridades al lugar, desplegarían la zona para recopilar información y evidencias que ayuden a capturar al sospechoso del caso, quien emprendería la huida una vez que cometió el crimen; donde también se pronunciarían para que la ciudadanía se resguarde en sus hogares hasta controlar la situación.

En el primer informe ofrecido por las autoridades, presumen que el comienzo del suceso se daría desde un tejado, en el que un individuo con un rifle comenzaría a realizar los disparos una vez que fue comenzado el desfile, que no duro más de 20 minutos por el incidente que provoco que las personas salieran corriendo de pánico.

Entre los testigos que estaban presenten en el lugar, expresarían que sonaron gran cantidad de disparo, que provoco un alboroto por intentar resguardarse de la situación.

Miembros del FBI se harían presentes en el lugar para controlar la situación, así como la alcaldesa del sector Lori Lightfoot se pronunciaría antes las autoridades, bajo el propósito de que briden su presencia en el sector durante el rastreo del involucrado.

Otro de los comunicados emitidos por las autoridades, fue:

«Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park»

A través de esto comenzaría un plan de búsqueda, en el que pretenden las autoridades buscar casa por casa, para dar con el sospechoso, que lo describieron por tener el físico de una persona entre 18 a 20 años, con cabello largo y de estatura pequeña.

El congresista Bob Morgan quien se encontraba en el desfile para el disfrute del festival, describiría en su cuenta Twitter:

«Para quienes no lo sepan, ha habido disparos en el Desfile de Highland Park. Estoy bien, pero hay varios heridos. Por favor, alejaros de la zona, poneos a salvo y rezad por los heridos»