La localidad de Busan,  aspira a ser la sede oficial de la Expo Mundial de 2030. Una Expo Mundial es lo más alto. Se hace cada 5 años en localidades diferentes de todo el mundo. Su primera versión tuvo como sede en Londres, en 1851.

El acontecimiento es una especie de feria donde se exponen los logros alcanzados por diversos territorios. 

Es estructurada por la intergubernamental, Bureau Internacional de Exposiciones en distintas ramas de la economía y el saber. Actualmente, es la muestra multisectorial de más grande relevancia en todo el mundo. Tiene como fin celebrar la creatividad, la innovación, el humanismo y las civilizaciones a lo extenso de un lapso de 6 meses.

Su objetivo es excitar el incremento económico, cultural y científico de los países competidores. 

A lo largo del desarrollo de esta muestra, las naciones elegidas inventan pabellones para exponer temas de trascendencia para su país, promover el turismo o dialogar de sus expectativas como estados.

Las exposiciones de todo el mundo ofrecen una perspectiva estratégica y creativa del potencial humano. La que se pretende hacer el próximo 2030 se perfila como un foro de cooperación para probables retos globales.

En dicha actividad, diversos territorios luchan por ser sede del cónclave para difundir los atractivos turísticos y tecnológicos de sus metrópolis. Busan, en Corea del Sur, fue sede de diversos encuentros identificados a lo largo y ancho del mundo, como su Festival Intencional de Cine, considerado como el de mayor relevancia del conjunto de naciones asiático.

Corea del Sur

Corea es un territorio que se ha destacado por su desarrollo económico.  Entre los años 1960 a 1990, su incremento se produjo por medio de las exportaciones masivas a otras potencias internacionales. Así como a la posibilidad de trabajo calificado para sus pobladores. Lo que frenó la migración, puesto que el territorio se ha convertido en paraíso de buenos empleos y atractivos salarios.

 En 2009, el país era ocupaba el puesto 9 de todo el mundo con más grandes ingresos por sus exportaciones y el número 4 en las naciones asiáticos. Seúl es su capital. Está colocada en medio de las 10 localidades financieras y comerciales más relevantes para la economía universal.

Ha sido nombrada la sexta urbe económicamente más poderosa, de acuerdo con la revista Forbes, con un PIB (PIB) de cerca de US$ 30.000. 

Pasó de ser un país devastado por la ocupación extranjera y la guerra civil, a ser un contribuyente constante para otras naciones más necesitadas en el planeta.

Busan

Exitosa tanto por su turismo como por sus atractivos naturales, Busan es la segunda metrópoli de mayor relevancia de Corea

Busan, una cara de Corea

Busan es la segunda metrópoli de mayor relevancia de Corea. Exitosa tanto por su turismo como por sus atractivos naturales, sus templos budistas, sus empinadas montañas, su flora, su fauna. Asimismo, sus caminos especiales para hacer deportes. El deporte nacional es el taewondo.

La iglesia de Beomeosa, fundada en el año 678 d. C., pertenece a los más visitados en Busan y se caracteriza por estar constantemente abarrotado de fieles y turistas.

Además, se le conoce por su puerto Eco Delta, que exhibe una composición inteligente que se convirtió en marca territorio. Aquel sitio es la cara de Busan, localidad que albergará la expo mundial 2030.

Exposición en Corea

Los coreanos proponen un modelo de transformación participativa para esta feria debido a que conforme con la iniciativa la exposición brindará a quienes participen la posibilidad de detectar los retos globales de las personas y ambiental.

Además, la oferta de este acontecimiento dice que se aceptarán personas a partir de cualquier sitio de todo el mundo para participar en la preparación de la infraestructura de la feria.

Busan

A Busan se le conoce por su puerto Eco Delta, que exhibe una composición inteligente que se convirtió en marca territorio