Liberan de cargos al bodeguero dominicano José Alba, de 61 años, quien mataría mediante puñaladas al agresor que entraría a la tienda donde trabajaba, el cual le estaba agrediendo luego de que su esposa saliera del recinto molesta por no poderle comprar la merienda a su hijo.

Esto fue llevado a cabo en la Fiscalía de Manhattan (New York), que vino enlazada a una oleada de protestas generadas por propietarios de comerciales y puestos en la ciudad a favor del dominicano.

Las huelgas que se generaron, tomaron lugar en el Ayuntamiento de New York, donde proclamaban que fuera retirada la acusación del dominicano y que lo realizo en defensa propia.

Uno de los personajes de relevancia que estaba en estas protestas, era el dirigente de la Asociación de bodega, Francisco Marte, quien se reuniría luego con el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, bajo la premisa de que exonerara la acusación del ciudadano.

Recientemente, se pronunciaría Francisco basándose en la liberación de cargos del bodeguero:

 “Estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad, sobre todo de la clase trabajadora, porque los políticos nos dieron poco apoyo”

También expresaría que esta acción tomada por parte de la fiscalía, tranquilizara a los bodegueros de la zona, al momento de tener que actuar cuando estén siendo agredidos por clientes.

Agregaría:

“Significa que se ha hecho justicia en el caso, que ha sido en defensa propia, porque nosotros tenemos el derecho a defendernos si somos atacados, y más si estamos en nuestro lugar de trabajo”

José, quien estaba en libertad condicional por pagar parte de la fianza, ha quedado contento con la decisión y que ahora le toca superar el trauma que le dejo quitarle la vida a una persona.