Estados Unidos es de los países en que se está propagando la enfermedad de la Viruela del Mono, donde según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la ciudad de New York es la que presenta mayores casos, luego de que el país detectara el primer caso a mediados de mayo.

En el país se encuentra ya 4,639 casos reportados, los cuales se mantienen aislados y en atención médica. Ante esto, el Gobierno Federal se pronunciaría, indicando que tienen alrededor de 800,000 dosis de vacunas para su pronta distribución, que empezará a esparcirse entre el 29-30 de julio.

Estos brotes de la enfermedad se están viendo con más frecuencia durante las últimas semanas del mes de julio, donde se ha catalogado ya como el país que cuenta con más casos.

Tal enfermedad se ha visto reflejada más que todo entre los hombres que hacen relaciones sexuales con hombres; pero no pasan desapercibido las alertas hacia la ciudadanía, porque indicaron que cualquier persona sin tomar medidas preventivas podría contraerla, porque incluso se han reportado casos de niños y mujeres.

Las autoridades indicarían ciertas características con que se contagia la enfermedad, donde principalmente se produce por el contacto directo entre personas o también puede verse al tocar prendas de vestir que previamente han estado en contacto con una persona infectada.

En cuanto a los síntomas que presentan, se basa en contraer ampolla, casación, fiebre, erupciones y ganglios linfáticos inflamados.

El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud revelaría que este virus es catalogado como una emergencia global, bajo el propósito de que los países encuentren maneras de prevenir el brote a sus ciudadanos; aún el país de Estados Unidos no han lanzado ningún comunicado referente a la reciente propagación del virus.