El Colegio Médico y el Gobierno pactaron un acuerdo, luego de tres horas de debate en una reunión, en el cual acordaron diversos puntos, donde el que más resalta es el nuevo voluntariado del Hospital Padre Billini, que tiene programada su apertura para el próximo 4 de agosto.

Mismo Hospital estará trabajado por los mismos miembros de la comunidad, por lo que no contará con funciones administrativas.

La reunión donde pactaron el acuerdo, estuvo liderada por Raquel Peña, quien es la vicepresidenta de la República, donde resaltaría entre los hospitales tratados es Luis Eduardo Aybar, que tendrá funcionalidad de forma paulatina, de la misma manera que estarán integradas nuevas áreas de servicio que esté necesitando la comunidad.

Resaltaron que tal centro médico cuenta con situaciones jurídicas y económicas sobre la gestión pasada, lo que producirá que la apertura recurrente se atrase por las modificaciones que deban hacer al sistema.

Otro Hospital que relució el acuerdo fue el de El Salvador B. Gautier, quien podrá empezar a intervenir a pacientes, debido a que se le estimó más capital para el cubrimiento de tal trabajo, así como mediar las áreas críticas con que se encontraba.

Pautaron que dentro de los próximos 15 días se estarán haciendo plazas médicas, donde se juntaran especialistas en la materia, así como médicos generales de la nación, tras un concurso de oposición; exhortaron la opción de cancelaciones de médicos.

Referente a la relación de los jubilados y pensionados, la postergaron para el próximo miércoles, donde pretenden lidiar con tal tema.

Aparte de Raquel, estuvieron algunos miembros de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados, el Director del Servicio de Salud, así como el director Defensor del Pueblo, entre otros agentes de relevancia.