Se ha formado el primer huracán del 2022 para este viernes 02 de septiembre en el Atlántico, tras la tormenta tropical Danielle; sin embargo, con base en los datos brindados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, este no representaría peligro alguno.
La locación más cercana por la que se encuentra Danielle de momento, es el archipiélago portugués de las islas Azores, de las que dista 885 millas (1,425 km).
La velocidad con la que se desplaza Danielle hacia el oeste, es considerada lenta de momento (1 milla por hora, o 2 km/h) y sus vientos máximos han aumentado (75 millas por hora o 120 km/h), los cuales según los pronósticos, podrían tomar más fuerza, en los próximos días.
Según la información entregada por el NHC, Danielle se encontrará serpenteando sobre el mar abierto, en los próximos dos días, para posteriormente dirigirse lentamente hacia el noreste a principios de la semana entrante.
Los vientos con fuerza de huracán, se extenderán hasta una distancia de 15 millas o 30 km desde el centro, y los vientos centrales con fuerza de tormenta tropical, se extenderán hasta una distancia de 115 millas o 185 km.
Tranquilidad antes de Danielle
Desde hace al menos 25 años, no se veía al mes de agosto libre de tormentas y huracanes como lo presenciamos este año, sin embargo, el primero de septiembre se ha originado Danielle en la depresión Cinco.
Durante los tres primeros meses de este semestre, se ha visto la presencia de tormentas tropicales como Alex, Bonnie y Colin.
En este caso seria Danielle quien rompería la tranquilidad que se mantenía en el Atlántico desde principios del mes de julio.
Gracias a los datos suministrados por la empresa de pronósticos meteorológicos Accuweather, pudimos conocer que desde el año 1960, solo han sido tres meses de agosto, en los cuales no se había detectado una actividad ciclónica. En este caso, los años anteriores habrían sido 1961 y 1997.
Otras áreas de observación
De momento, el NHC se encuentra vigilando dos áreas de baja presión pertenecientes al Atlántico.
La primera se encuentra situada al este de las Antillas Menores en el Caribe, la cual se encuentra con un 50% de probabilidades de terminarse convirtiendo en una tormenta tropical, mientras se encuentra avanzando lentamente hacia el oeste-noreste a aguas adyacentes,
El segundo, es una onda tropical que se encuentra en compañía de una amplia zona de baja presión, la cual está localizada en frente de la costa oeste de África, y aunque tiene bajas probabilidades de llegar a ser una tormenta tropical (10%) no se descarta su observación.