Son muchos los casos de diversos retos que se han viralizado a través de la red social “TikTok”, los cuales, han terminado pasando los límites de la virtualidad, atentando contra la vida de quienes intentan replicarlos.
Tal es el caso del nuevo reto que se está viralizando, “Knockout game”, el juego de KO, un tipo de desafío callejero, que aunque ya existe desde hace varios años en Estados Unidos, ha regresado este año, para causar polémica en los residentes de Nueva York, tomando más de diez víctimas, incluyendo entre ellas, una mujer de 74 años de edad.
Las autoridades de Nueva York, no han tardado en hacerse presente, comunicando que el reto, pone en riesgo a los ciudadanos, a tal punto de poder costarles la vida a quienes son víctimas, por solo tener un ganador en frente de quienes están sirviendo de testigos.
Gracias las explicaciones de algunos diarios locales, se conoce que el reto de KO, tiene como objetivo, seleccionar una persona al azar que se encuentre totalmente desprevenida, para impactarla con un golpe por detrás. La finalidad tras todo esto, es lograr dejar noqueada a la persona, a tal punto de quedar inconsciente de un solo golpe.
En Nueva York, la policía ha logrado registrar al menos unos 20 casos para agosto del presente año, en los que algunas víctimas han estado comprometidas en su estado de salud, casi al borde de la muerte.
El sistema de seguridad instalado en las calles de Nueva York, ha servido para brindar monitoreo y registro, de los diversos ataques que han recibido algunos ciudadanos, entre los que se encuentra una mujer de 74 años en Manhattan, o el de un hombre de 34 años, el cual fue agredido en Brooklyn, mientras se encontraba en un centro comercial, haciendo una fila.
El detective retirado de NY, Michael Alcazar, ha expresado su opinión acerca del caso, manifestando que el regreso del reto KO, no es solo algo de enfermos mentales, sino que también, a través del mismo, incumbe a personas que se encuentran aburridas enfadas y carecen de escrúpulos.
La primera aparición de un caso de este “juego” fue para el año 1992, en el que un joven estudiante del Mit, llamado Yngve Raustein, terminó siendo asesinado por un grupo de muchachos de Massachusetts, en el cual, tras haber sido arrestados, explicaron a su defensa que el objetivo de dicho juego, era lograr golpear a una persona, seleccionada de forma aleatoria, hasta el punto de lograr dejarla inconsciente, y si este objetivo no era cumplido, entonces era responsabilidad del grupo, arremeter en contra de quien tuvo el intento fallido.