Un momento de incertidumbre se vivió en Estados Unidos, tras la evacuación de varias tiendas en Tupelo, Mississippi, tras recibir amenazas de un hombre que robó una aeronave y pretendía estrellarla contra un Walmart.
Luego de un operativo que duró varias horas, el hombre decidió aterrizar en Ashland y en este momento se encuentra bajo custodia.
Se trata de Cory Patterson, un ciudadano de 29 años de edad, el cual es un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo, el cual tomó un avión en la terminal aérea, a tempranas horas de la mañana y posteriormente se mantuvo volando en círculos durante varias horas, sobre la ciudad.
Las autoridades tomaron acciones rápidamente, y se encargaron de evacuar el área, dispersaron a la gente e instaron a los locales a mantenerse fuera del perímetro.
Tras un breve comunicado explicaron lo siguiente:
“Aproximadamente a las 05:00 AM, TPD (el Departamento de Policía de Tupelo) fue notificado de que un piloto de un avión estaba volando sobre Tupelo. El piloto se puso en contacto con el 911 (emergencias) y amenaza con estrellarse intencionalmente contra el Walmart en West Main”.
Continuaban explicando, que las autoridades se encararon de trabajar en conjunto con Walmart para lograr evacuar todas las tiendas y poder alejar lo más posible a las personas de dicho perímetro.
Posteriormente, en otro comunicado, hicieron el llamado a todos los ciudadanos de mantenerse alejados lo más posible de la zona.
Tate Reevers Gobernador de Mississippi, fue el encargado de anunciar a través de sus redes sociales que finalmente el avión se encontraba en la tierra. A su vez que aprovechó el espacio para agradecer que la situación fue resulta sin dejar ningún saldo de heridos.
Al mismo tiempo, mostró su gratitud por la policía local, estatal y federal, por el profesionalismo que manejaron durante la situación.
El pequeño avión pertenece a Soytheast Aviation LLC y se trata de un nueve plazas con dos motores.
Por su parte, el vocero principal de la tienda, Walmart, le expresó a Daily Mail, que la tienda se encontraba totalmente evacuada, y cerrada temporalmente. Finalizó, comentando que se encontraban en colaboración con las autoridades e investigadores locales.