Mery Carminela Turbí, sería identificada como la madre de María del Carmen de Vargas, quien se quitaría la vida frente a la tumba de su esposo el pasado miércoles, luego de envenenarse en el cementerio municipal de Navarrete (Santiago).

Algunas de sus palabras, frente a lo ocurrido con su hija, serían:

“Mi hija se veía muy alegre. Ese dolor lo llevaba en su corazón y ni cuenta nos dimos, ella nunca nos dio indicios de atentar contra su vida”

La progenitora de María del Carmen de Vargas, indicaría que era su hija mayor, así como se caracterizaba por su contagiosa sonrisa y alegría. Tenían el hábito de juntarse para cocinar en su vivienda y siempre emitía una vibra positiva; por lo que le pareció bastante raro lo ocurrido.

También indicaría:

“Ella nunca pudo superar esa muerte, su forma de mostrar dolor era muy diferente”

Referente a la relación que sostuvo su hija con su yerno (Mayimbe Vargas), indicaría que fallecería a mediados del 2021, donde lograron ensamblar una relación bastante positiva, porque eran ambas personas inseparables y muy trabajadoras.

Explicando referente a lo que dejaron en la vida:

 “No tenían hijos biológicos en común, pero dejaron en la orfandad una niña de 12 años que ambos criaban desde que ella tenía solo tres meses de edad”

También agregaría que María del Carmen de Vargas se dedicaba como docente en una entidad cercana de la zona, tras haberse graduado recientemente en Educación.

El día del incidente

La progenitora comentaría que el día miércoles, su hija iría a visitar a su yerno fallecido a eso de las 4:30 de la tarde, donde le había recomendado que no llegará tan tarde al hogar y ella misma le indicaría que no se preocupara.

Relataría lamentándose:

“A las 6:00 de la tarde me llamaron que mi hija estaba en el cementerio junto a la tumba de su esposo con fotos de su boda llorando desconsoladamente.  Luego de eso ingirió una sustancia tóxica, llamaron al 911 y se la llevaron al hospital”

Señalaría que sería ingresada a una entidad de salud, donde los doctores le enmarcarían para que se prepararan, porque la sustancia que había consumido mataba muy lentamente, así como que tenía muy poca probabilidad de sobrevivir.

Reiterando:

“Es un dolor muy fuerte que nos ha dejado porque era una muchacha muy alegre y lamentablemente pasó esto’’

Algunas de las últimas acciones realizadas por María del Carmen de Vargas

Una de sus últimas acciones que haría, sería a través de la red social de Facebook, donde mostraría el gran amor y aprecio que le tenía a su pareja; debido a que subiría publicaciones donde citaba:

“Amor de mi vida aunque físicamente no estés conmigo mi alma y mi corazón nunca dejarán de amarte, te fuiste y serás el mejor hombre de mi vida  sin importar el qué dirán de la gente… Para mí nunca has muerto solo estás en un viaje, el cual algún día dios permita vernos y abrazarte otra vez cómo lo hacía. Te amo bebé de mi alma”