En la provincia de Altagracia, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas realizaron un operativo, en el que lograron confiscar al menos unos 250 paquetes que contenían sustancia sospechosa y que presumen que es cocaína, según las autoridades.
En el operativo también estuvieron involucrados miembros antinarcóticos y efectivos de la Armada, donde cubrieron la comunidad de Palmilla, luego de recibir un informe de inteligencia de que varios individuos ingresaban por la zona con una considerable cantidad de sustancias que están controladas por la ley dominicana.
Al momento de permanecer en la zona, lograron sorprender a tres sujetos que pretendían desembarcar varias pacas que contenían los paquetes y emprenderían la huida una vez que visualizaron a las autoridades acercarse.
Eso genero una persecución que logro dar con la captura de dos individuos, que tenían nacionalidad venezolana y uno colombiano, mientras que el tercer integrante se logró zafar; aunque las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda por la zona para dar con su paradero.
También le incautaron una lancha de 27 pies de eslora, que contenía dos motores de bordas, de 100 caballos de fuerza cada uno, así como 30 bidones de combustible, radios de telecomunicación y otras pertenencias.
Las autoridades realizan seguimiento de lo allanado, para saber de dónde provenía la embarcación, así como para quién iba a ser entregada tal sustancia que se mantiene ilícita en el país.