Jesús Vásquez, quien es el Ministro Interior y funcionario Policial, aseguro que las medidas que serán tomadas con los oficiales involucrados a la red de prostitución Cattleya se formularan de forma drástica.
Entre sus palabras fueron:
«Tan pronto se formule el expediente y sean traducidos a la acción de la justicia, eso llega aquí, al Consejo Superior Policial, y nosotros vamos a examinar el expediente y si tienen niveles de culpabilidad, evidentemente van a ser sancionados de manera ejemplarizante»
Durante la semana pasada, el Ministerio Público emitió una orden en el que realizarán allanamientos de hoteles en el Distrito Nacional y por el interior del país, lo que dio como resultado a que 80 mujeres suramericanas fueran rescatadas de la red criminal que las obligaban a prostituirse en el territorio nacional.
En dicho operativo lograron apresar diversas personas involucradas, que se encargaban de ofrecerle buena remuneración y empleo para ingresarlas al país, pero una vez que caían en su trampa y llegaban eran sometidas a que se prostituyeran.
Miembros de la organización les incautaban su documentación y las permanecían amenazando para que no denunciaran las acciones que hacían con ella. Indicarían que parte de esta organización hay varios miembros policiales y exmilitares, lo que investigan para dar con sus paraderos.
Uno de los oficiales que fue encontrado relacionado es Dionisio Mieses, quien era apodado en la organización como Alias Dinis.