El actor dominicano Andrés Castillo, recibió una denuncia por la madre de una menor de 14 años, la cual expondría unas conversaciones que tuvo con la adolescente, donde él le prometería un rol en una supuesta película que él interpretaría como actor antagonista de Mark Walhberg, que sería un puesto donde iba a cobrar alta suma de dinero.
Andrés justificaba la supuesta cinta mediante una foto que había hecho público en su medio social de Instagram, donde se le ve posando junto al actor estadounidense; donde él participaría como extra en la cinta que Mark rodó en el país durante el año pasado, la cual sería denominada como Rey Arturo.
La madre revelaría que conocieron al actor mediante un casting, donde lograron conversar y todo fluyo de forma muy normal; algunas de sus palabras fueron:
«Como cualquier persona a la que acabas de conocer»
Comienzo del acoso
Después indicaría que a los dos meses de tal encuentro, el actor se volvería a contactar, pero esta vez exclusivamente con su hija por los medios sociales, donde este le insistía que se escapara de su hogar a altas horas de la noche para que se reuniera con él a solas.
Algunas de las expresiones que le indicaría el actor a la adolescente, en una llamada registrada, fue:
“La película es muy privada. La película es de Paramount Pictures. Esta gente no son dominicanas, son americanos, de estudios de Hollywood, son gente muy, muy, muy jodona”
La madre alegaría que ya había puesto la denuncia hace tres meses, en la Entidad de Atención a Víctimas de Violencia de Generó en el Distrito Nacional y que dicha organización no habría no había tomado las medidas recurrentes para aplicar sanción al involucrado actor.
Otras de las palabras tomadas por Andrés, fueron:
“Yo voy a estar aquí hasta las 11:00 lo que yo no quiero es que ella tenga una mala impresión, pero al mismo tiempo yo nunca recibo padres. ¿Entiendes? Entonces no quiero que se mal interprete, si tienes que pedir permiso para ir algún sitio pues tú lo pides y tú vas y tu regresas, pero si hay que venir con equipos yo no los voy a recibir, mi asistente que es una mujer ella tampoco puede. Entonces si no puedes tú me dices y yo te mando el guion otro día”
La madre también resaltaría que al pasar el tiempo en conversaciones con su hija, el actor se volvía más insistente, donde le pedía a la joven que saliera sin autorización de su hogar o que pidiera permiso y mintiera hacia el lugar que iba a ir.