Integrantes del partido político Fuerza del Pueblo, seleccionaron durante el transcurso de este martes a un nuevo vocero de la Cámara de Diputados, al intérprete que se mantuvo en el Distrito Nacional (Omar Fernández).

En un comunicado reciente, expresarían:

«En el Senado de la República, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, repetirá como vocero; el senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, vice vocero, mientras que el senador por Dajabón, David Sosa, será el secretario»

Omar tendría unas palabras, tras ser seleccionado:

“No soy hipócrita. Tampoco lo seré. No vivimos en un país donde la generalidad son la educación, las buenas costumbres y la convivencia pacífica. Vivimos en un país con grandes retos de educación, de salud mental y de violencia generalizada”

En mismo comunicado agregaría que le había hecho un llamado de atención militar, con el propósito de que se abstenga de salirse a los límites de sus funciones. También un llamado cordial, para que en su gestión profesional mantenga las formas y que no se vaya por la vía de dañar su dignidad de ser humano.

Ante esto, el alcalde del partido expresaría que la comunicación hoy en día se convierte en un reto hacerla realidad; entre sus palabras fueron:

“Que todos podemos saber pero pocos nos atrevemos a decir que hay policías y militares que tienen sus familias pasando hambre y los que tienen un trabajo de donde proveer el alimento lo defienden con su vida si es necesario”

En el comunicado, también se encontraría:

«Nunca he amenazado a nadie. Jamás lo haría. Tampoco promovería, apoyaría u omitiría alguna acción reñida con la ley, pues, como pasado juez, conozco de las consecuencias que ello implica»

Omar Fernández estaría sustituyendo el cargo de Rubén Maldonado.