En Puerto Rico se ha hecho presente la guardia costera estadounidense, donde han realizado operativos en alta mar, logrando confiscar tres cargamentos de cocaína, que estaban valorados en más de 22 millones de dólares y en el mismo proceso quedaron detenidos 14 individuos de nacionalidad dominicana.

Los individuos capturados empezarán a enfrentar un proceso federal en dicho país, por cometer el crimen de narcotráfico.

El proceso de mayor cargamento tuvo lugar el pasado 3 de agosto, quienes confiscaron una carga de 750 kilogramos en el mar del norte de Aguadilla, que queda al Noroeste de Puerto Rico, donde apresaron a 4 responsables por tal cargamento, que al ver las autoridades lo arrojaron al agua.

Los otros dos operativos realizados se llevaron a finales del mes de julio, precisamente en la isla puertorriqueña de Desecho y al Noroeste de Aguadilla.

En la isla capturaron a 4 contrabandistas, quienes le incautaron 8 fardos de presunta cocaína, que tenía un peso de 200 kilogramos; en Aguadilla detendrían a 6 hombres, quienes transportaban 150 kilogramos de cocaína.

Ante tales operaciones exitosas, el comandante de la guardia costera de San Juan (José Días) se expresaría:

«Estoy orgulloso de la profesionalidad y el desempeño del patrullero Joseph Tezanos al aprehender a 14 contrabandistas y evitar que estas drogas lleguen a las costas y calles de Puerto Rico»

Miembros especiales de la fuerza de ataque del corredor del Caribe, se encuentra en proceso de investigación de los casos.

La zona marítima que separa Puerto Rico del país, es una vía que recurrentemente se emplea para el tráfico de sustancias ilegales.