Encontraron el cuerpo de la senadora opositora paraguaya Zulma Gómez, quien presentaba signos de morir ahogada en las aguas del Lago Acaray; esto lo indicarían las autoridades que se hicieron presente.
Zulma contaba igual con carrera médica de profesión y pertenecía al Partido Liberal Radical Auténtico de su país.
El cuerpo fue encontrado por los bomberos a 20 metros del muelle que está ubicado a la propiedad de la exdirigente politica.
Los bomberos llegarían al lugar, luego de que el esposo alertara sobre la desaparición de Zulma, donde intensificaron los medios para dar con su paradero durante el día domingo que fue el reporte; donde celebraba con otros dirigentes de su partido, sobre el Día de la Amistad.
Las autoridades indicarían:
“Para nosotros no hay duda de que ella falleció de una asfixia por ahogamiento”
También indicarían que el muelle en que fue encontrada, carece de sistemas de cámara y que el día de lo ocurrido se encontraba una abrumadora neblina que impedían observar.
Los testigos transeúntes del lugar, indicarían que recurrentemente la senadora posaba sola al aire libre, lo que tomaron como un caso de investigación, por considerar que pudiese tratarse de una muerte intencionada por parte de los dirigentes que estaban en la celebración.