Una fuerte tensión se vivió en las calles de San Juan, la capital de Puerto Rico, tras la salida de los ciudadanos para alzar su voz en protesta en contra de LUMA Energy, la cual es la empresa que se encarga de la transmisión y distribución del servicio eléctrico en el país, por los constantes apagones que se vienen viviendo.
La Policía de Puerto Rico, buscando la dispersión de los grupos manifestantes, actuó arrojando granadas de humo, cercanas las 9:00 de la noche, según la información suministrada por el medio “Nuevo Día”.
La agencia EFE habría informado que los ciudadanos presentaron su incomodidad ante los constantes apagones que se vienen suscitando a diario en Puerto Rico, desde que a la isla llegara la empresa LUMA en el año 2021. A estas quejas, también se le suman las constantes subidas en los precios del servicio, lo cual tiene una gran incidencia en la factura eléctrica, a pesar de que viven presentando fallas en el servicio.
A la ola de manifestantes, se le sumaron artistas conocidos, miembros de partidos políticos pertenecientes a la oposición y otras personalidades públicas.
Según los medios de comunicación, el cuerpo de seguridad nacional, se encontraban realizando los labores de custodias en los diversos divisores de plásticos, para de alguna manera evitar el paso de los manifestantes, a la residencia del gobernador Pedro Pieruisi, cuando de un momento a otro, las personas comenzaron a lanzar latas y otros objetos.
Según fuentes extraoficiales, algunos miembros de la prensa resultaros heridos durante la manifestación.
Fuente: Diario Libre