Para este jueves 25 de agosto, la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico, ha informado la retención de 330 libras de cocaína, y con ello, el arresto de 8 individuos, calificados como contrabandistas, tras realizar un operativo en aguas al norte de la isla.
La tripulación del guardacostas Legare y agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe, han logrado descargar en San Juan la víspera el alijo, la cual está valorada en un precio de 3,1 millones de dólares americanos.
Los detenidos confirmaron ser todos provenientes de República Dominicana y actualmente se encuentran enfrentando la ley en Puerto Ricos, tras ser acusados por contrabando.
Según la información brindada por la guardia costera, las sentencias hacia los acusados puede conllevarlos a cumplir 10 años de prisión como estadía mínima, y en el máximo de los casos, su sentencia puede ser de cadena perpetua.
Gracias al trabajo del equipo de la guardia costera, pudieron detectar la embarcación, tras sobrevolar en avión la zona norte del pueblo de isabela.
Al momento de ser descubiertos, los ocho tripulantes de la embarcación, comenzaron a arrojar varios fardos con presunta droga, los cuales, tras su detención, fueron rescatados por el patrullero perteneciente a la Guardia Costera Joseph Doyle.
La Guardia Costera, en los primeros días de mes, había realizado un anuncio en el cual informaba que gracias a las recientes operaciones en la zona, lograron incautar tres cargamentos de cocaína, los cuales tenían un valor de 22 millones de dólares, y han logrado detener a 14 individuos.
Fuente: Diario Libre