El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, ha informado sobre el envío de insumos, como medicamentos y alimentos, para el vecino país, Cuba, tras haberse visto fuertemente afectada por el incendio que se generó dentro de uno de sus depósitos de combustibles.

Según la información entregada, los suministros ya habrían llegado en una parte, para ser más específicos, se hablaba de las primeras 8 de un total de 32 toneladas, las cuales, en su interior, contienen alimento de primera necesidad, entregadas gracias al servicio de la aerolínea dominicana Sky Cana, de manera gratuita. A esta carga también le acompañaron 4 toneladas de medicamentos procedentes de la misma forma de República Dominicana, como muestra de solidaridad con Cuba.

La cantidad restante, de 24 toneladas, se tiene planeado ser envidada en dos vuelos, los cuales se tienen previsto concretarse para este martes 16 de agosto.

Recordemos que en los días anteriores Cuba se vio fuertemente afectada por un incendio generado en la zona industrial de Matanzas, tras haber recibido un impacto de un rayo que rompió el sistema de seguridad, lo cual terminó causando la explosión de uno de los 8 tanques pertenecientes a la entidad, el cual tenía una capacidad de almacenamiento de combustible de unos 50,000 metros cúbicos.

Los días siguientes, por más esfuerzo aplicado por parte de los organismos pertinentes, para evitar una mayor expansión del incendio, un segundo tanque explotó, aumentando la intensidad del incendio y por consiguiente una gran nube de humo negro terminó afectando a las zonas cercanas y no tan cercanas, puesto que en la Habana, la cual se encuentra a una distancia de 104 kilómetros del lugar del incidente, sufrió los rezagos causados por el humo de las llamas.

Fuente: Diario Libre