Una nueva tormenta tropical denominada “Earl” se ha formado en las aguas del Caribe este viernes 02 de septiembre.

La tormenta situada al este de las islas de Barlovento, se encuentra en observación de los equipos meteorólogos, puesto que amenaza con generar, intensas precipitaciones y borrascas en la región.

Gracias a la información entregada desde Miami por el Centro Nacional de Huracanes o NHC, por sus siglas en inglés, pudimos conocer que Earl se encuentra avanzando en dirección oeste – noroeste, manteniendo una ruta que, según el pronóstico, llegará cerca o apenas al norte de las islas de Barlovento, este sábado 03 de septiembre.

Aproximadamente a las 11 de la noche, horario este en Estados Unidos, dicha tormenta se encontraba ubicada a unos 295 kilómetros (185 millas) al este de las islas de Barlovento y mantenía vientos máximos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).

Otro de los pronósticos para esta tormenta, es su fortalecimiento para los días entrantes.

El impacto de Earl

El NHC informó que dentro del impacto de Earl se prevé que este, genere lluvias intentas sobre las islas de Barlovento y posterior a esto, termine afectando también a Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. De la misma forma se prevé que realice un recorrido por el norte de esas islas este sábado por la noche y parte de la madrugada del domingo.

Aseguraron que algunos ríos y arroyos tendrán un incremento rápido y considerable en su caudal, en Puerto Rico, lo que pondría en riesgo a algunos ciudadanos por inundaciones repentinas. De la misma forma, existe una amenaza de borrascas a lo largo del recorrido de la tormenta tropical.

En la actualidad, la tormenta tropical Earl, se encuentra avanzando en dirección oeste – noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora o 14 millas por hora.