En tanques con comida ha sido enviado a través de agencias (shipping) desde los Estados Unidos, un arsenal de armas, que fue ocupado para el operativo denominado operacion KAF.

El armamento que ha llegado a República Dominicana se encuentra conformado por seis fusiles, dos pistolas y miles de cápsulas de distintos calibres.

Estas fueron las revelaciones por una fuente que se encuentra con fuertes enlaces dentro del caso, la cual explicó, que dicho armamento, se lograban dividir en diversas áreas del cargamento para poderlas ocultar entre los alimentos y así poder lograr la evasión de lo los controles.

Informaba que tras haber llegado a tierra dominicana el cargamento, la recogida de las armas estaban designadas por sus destinatarios, los cuales se encargaban de transportarlas a la vivienda en la cual fueron encontradas las armas en el patio.

Las armas eran puestas en cubetas y enterradas en el patio de la vivienda para posteriormente, personas ligadas a la red, se encargaran de poderle conseguir compradores.

Las negociaciones se hacían mayormente con grupos relacionados con el narcotráfico, y tras concretar la venta, iba una persona con una pala, desenterraba el arma vendida, y hacía la respectiva entrega a su comprador. La misma situación se presentaba en el caso de la venta de municiones.

Gracias a la fuente, se pudo conocer también, que desde al menos hace unos tres meses, algunos organismos trasnacionales, se encontraban tras la pista. Dentro de los principales que participaban en la investigación, se encontraba la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Actualmente, por los delitos cometidos dentro del caso, se encuentran siendo procesados Gregory ALberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita).

En el informe presentado por las autoridades que llevaron a cabo la operación, revelaron que aparte de los seis fusiles y dos pistolas que fueron retenidos, fueron ocupados 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, en diversos allanamientos que se realizaron en Cristo Rey, en el Distrito Nacional; La Villa Olímpica y Los Frailes, en Santo Domingo y en Licey al Medio, Santiago.

En estos se hallaron 6,689 cápsulas calibre 9 mm, así como nueve cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG, dos cargadores para pistolas 9 mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Aplazada la coerción de los señalados en la operacion KAF

La audiencia, en la cual se conocerían las medidas de coerción para los dos hombres acusados en el caso por comercialización de armas de fuego de alto calibre y distribución de drogas bajo las redes de crimen organizado, fue aplazada durante este viernes 02 de septiembre por la jueza Yiberty Polanco, la cual pertenece a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Dicha audiencia fue pautada finalmente para el miércoles 07 de septiembre a la 9:00 de la mañana.