Samuel Henríquez Cáceres, de 25 años, fue identificado el individuo que ha logrado escapar en 4 ocasiones de las autoridades, donde también se le conoce como “La Muerte”. Dicho criminal cuenta ya con un registro policial extenso, es por ello que ha sido aprendido más de una vez.

En las entidades policiales “La Muerte” ha sido denunciado por cometer robo agravado, por porte de armas de fuego ilegalmente y el comercio de drogas. En dichas denuncia sería capturado en dos ocasiones, donde sería procesado y asignado una medida de coerción mediante la prisión preventiva en Moca.

El individuo residía en la localidad de Cayetano Germosén, y actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Las sedes policiales de donde se ha escapado serían en Puerto Plata y Moca.

Los primeros escapes de la “La Muerte”

El individuo cometería sus dos primeras huidas en julio del presente año, donde las autoridades se descuidaron y dejaron movilizarse hasta las afueras de la prisión de Moca.

La primera ocasión, Samuel lograría forzar el candado de la reja en el momento en que los guardias de seguridad estaban descansando. Esto lo confesaría el criminal bajo interrogatorio en la segunda detención, donde se entregaría de forma voluntaria a las autoridades por las fechorías cometidas.

Donde lo cambiaron de centro penitenciario para que cumpliera su medida de coerción, pero el criminal “La Muerte” volvería a escaparse.

La segunda ocasión que se lograría escapar, no se tiene un registro conciso de como lo hizo, pero aparentemente fue por el descuido de las autoridades, debido a que hasta el día sigue siendo un misterio.

Los últimos escapes realizados

En la tercera oportunidad de su captura, sería herido, pero esto no le fue impedimento para burlar el centro de retención, tras lograr burlar a la seguridad del recinto y salir del centro sin complicación. Pero a los pocos días sería capturado nuevamente

La cuarta ocasión lograría realizar la misma acción, donde ni siquiera tuvo que burlar los elementos que protegían la celda en que estaba; debido a que el método que empleo fue fingir que estaba en malas condiciones de salud y en ese momento logro distraer a las autoridades y escapar.

El asombro que ha logrado provocar entre los ciudadanos ha sido en magnitud, porque la “La Muerte” ha tenido diferentes maneras en que ha escapado sin tanta complicación.

Ante tales hechos, las autoridades intensifican los operativos para dar con su paradero, así como doblar la seguridad en caso de ser capturado.