La costa de Cabo Rojo de Puerto Rico fue testigo de la embarcación detenida de tres individuos, donde uno era venezolano y los otros dos dominicanos, quienes transportaban al menos 250 kilos de cocaína que pretendían pasar al país por el suroeste.
La mercancía que llevaban los individuos se valoraría en más de 5 millones de dólares, esto en base al informe que produjeron los miembros de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.
Esta detención se produjo luego de que visualizaran la embarcación de los tres individuos mediante una aeronave de la CBM alrededor de la madrugada, donde se dirigían hacia el norte para llegar hacia Cabo Rojo que sería su destino.
El encargado patrullero de guardia Joseph Doyle fue quien intercepto la embarcación de los individuos, donde logro visualizar siete fardos y medios de contrabando que transportaban.
Al hacer un corte en tales fardos encontrados Joseph se percató que contenían una sustancia blanca, lo que procedió inmediatamente a hacerle las respectivas pruebas para comprobar que era exactamente, lo que término arrojando positivo para cocaína.
Ante tal hallazgo se procedió a colocarles los ganchos a los responsables, para una pronta investigación, así como que perciban un juicio por el delito de tráfico de drogas.
Estos operativos seguirán estando activos, porque es la manera en que los traficantes operan para llevar drogas de un lugar a otro.
La más reciente captura fue el pasado lunes, donde se incautó otra embarcación de dos individuos quienes llevaban al menos 400 kilos de cocaína, que se valoraría a un valor de 9 millones de dólares; esta detención se produjo hacia el Oeste de Puerto Rico, precisamente en el Canal de la Mona, que es donde se separa los Estados Unidos de República Dominicana.