Durante el viernes 2 de septiembre, murió un niño de un año y nueve meses, esto mientras permanecía en el cuidado del Centro de Atención Integral a La Primera Infancia, de la Provincia Duarte.
El occiso fue identificado como Maikel Álvarez, quien caería en una cubeta de agua y se le hizo imposible salir, lo que terminó quitandole la vida.
Los parientes del menor indicarían a las autoridades, que la muerte se produjo luego de un descuido; debido a que cuando sería atendido y prontamente trasladado al centro de salud, ya se encontraba morado y negro. Se presume que el niño contaba ya con varias horas, antes de ser visto y atendido.
¿Cómo reaccionaría el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia?
Mediante un comunicado emitido por el CAIPI, indican que indagan sobre la tragedia ocurrida y que al mismo tiempo aseguraron que al momento que tengan los resultados correspondientes medirán las responsabilidades, así como las consecuencias correspondientes.
La manera en que describieron su informe, fue:
“Se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizamos que una vez se obtengan los resultados, velaremos porque se establezcan las responsabilidades y consecuencias correspondientes”