Una edificación ubicada en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este ha sido intervenida por la Dirección General de Migración, tras recibir múltiples denuncias.
Se trata de la construcción de una escuela, la cual tiene aproximadamente más de 8 años de ocupación por ciudadanos haitianos.
Un equipo de la Dirección General de Migración, fue el encargado de llevar a cabo el operativo dentro de la construcción perteneciente al Ministerio de Educación.
En un comunicado emitido por la DGM en la presa, se informa que los haitianos ilegales, han sido conducidos al vacacional de Hania, ubicado en la provincia de San Cristóbal, para posteriormente ser procesados como se estipula dentro de la ley migratoria.
Según las afirmaciones de la Dirección General de Migración, durante el momento del procedimiento, llegaron las autoridades del Distrito Escolar 10-03, pertenecientes al Ministerio de Educación, adicionalmente de algunos ciudadanos que residen el dicho sector, quienes terminaron aplaudiendo las acciones tomadas.
Desde el año 2014 se encontraba en ocupación el recinto de Educación, por ciudadanos haitianos, tras haber sido abandonado, por las autoridades correspondientes en su momento.