Con la participación del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el Nosocomio Salvador B. Gautier quedó inaugurado el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Este ha sido fortalecido para asegurar servicios de más grande calidad a los usuarios.
El departamento ha sido dotado de once novedosas camas de internamiento, monitores, sillas de ruedas y otros modernos grupos entregados por el SNS. En lo que, con una inversión de 5 millones de pesos, el Nosocomio Salvador B. Gautier remozó los techos, tuberías y electricidad. Así como, sanitarios, pintura de paredes y climatización del área completa.
Con la inauguración se deja además funcionando las unidades de Cirugía de Labios y Paladar Hendido Médico Flérido Méndez. Asimismo, la de Cirugía de miembro superior Doctor Héctor Herrand.
A lo largo del desarrollo de la actividad, el médico Lama felicitó al director del Nosocomio Salvador B. Gautier, Miguel Ángel Geraldino. También recibió felicitaciones el delegado del Departamento de Cirugía Plástica, Severo Mercedes, por el esfuerzo llevado a cabo para el reacondicionamiento y puesta funcionando de las novedosas superficies.
Están verificando las fichas técnicas para avanzar con el equipamiento del nosocomio Salvador B. Gautier
Señaló que permanecen verificando las fichas técnicas de cada departamento. Esto con la finalidad de avanzar con la remoción y equipamiento de las diferentes zonas y de esta forma robustecer los servicios del centro de salud.
Aprovechó para exhortar a los ayudantes a laborar en grupo para seguir elevando el grado de eficiencia en los servicios que da.
De su lado, el médico Mercedes, describió que con la inauguración se van a poder brindar más grandes atenciones a los usuarios. Gracias a la ampliación de los servicios con ambas novedosas Unidades de cirugías de Paladar Hendido y Integrante Preeminente
Resaltó que el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del nosocomio tiene 45 años funcionando, en los cuales se han conformado 63 especialistas.
En los últimos 5 años, se han atendido 48,200 pacientes, 3,200 cirugías de miembro superior y 40 reimplantes de manos. Siendo esta unidad la única en el territorio en hacer este último método.
Además, cuenta con la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) y la Unidad de Reimplante de Mano de la Nación.