Un número significativo de ciudadanos han demostrado el disgusto para con el alza de los servicios eléctricos en la mañana de este domingo.

Los ciudadanos alzaron su voz ubicándose en frente del Edificio de la Empresa Distribuidora de electricidad del Norte o mejor conocida como Edenorte, que se encuentra ubicada en la provincia de Santiago.

Una de las principales molestias expuestas por varios manifestantes, fue el aumento excesivo que recibieron en la factura eléctrica los últimos dos meses, puesto que habrían reflejado hasta un 150% de aumento en el monto total.

Tal es el caso de Clara Toribio, quien hacía presencia en la manifestación, con la factura eléctrica en la mano, la cual mostraba que en el mes de mayo, el consumo total habría sumado unos 2,100 pesos, y la siguiente factura, para el mes de junio logró alcanzar un monto de  5,300 pesos.

Otra de las ciudadanas presentes, mostraba su total inconformidad con la situación que se está viviendo. Se trata de Yadira Marte, activista social, quien expresó que la empresa Edenorte, ha estado abusando progresivamente de los ciudadanos.

Yadira también comentaba, que la empresa Edenorte ha estado utilizando la manipulación de los contadores eléctricos, como estrategia a su favor, para lograr generar una mayor facturación. Sostuvo que su última factura recibida, logro alcanzar los 12,482 pesos, una cifra que le parece totalmente inaceptable, después de estar pagando constantemente facturas que rondaban los 3,600 pesos.

Sin embargo, a pesar del descontento existente dentro de la ciudadanía, a la marcha convocada no asistieron la cantidad de personas esperadas, puesto que el presidente, Luis Abinader, habría anunciado poco antes la regularización en las alzas de las tarifas eléctricas.