Durante la mañana de este domingo se presentaría un tiroteo en las instalaciones de una Universidad de Manila (Filipinas), dejando un saldo de tres personas muertas y al presunto agresor capturado, catalogando la acción como unos asesinatos selectivos.
La situación se produjo luego de que ciertos estudiantes de Derecho se presentarán a la institución junto a sus familiares, para celebrar la graduación, donde también asistiría el presidente de la Corte Suprema del país.
Una de las víctimas fue la exalcaldesa Rose Furigay, quien se encontraba en plena celebración con su hija, quién fue herida de balas y se encuentra hospitalizada en situación estable.
Las otras víctimas fueron el asistente de la exalcaldesa y un guardia de seguridad de la institución; esto lo expresaría el alcalde Joy Belmonte, quien es el alcalde de la zona.
El individuo capturado resultó herido luego de que se presentará una persecución en automóvil, donde lo mantienen en un centro de retención, haciéndole las debidas interrogaciones sobre las acciones cometidas, así como esperan colocarlo a la orden del Ministerio para que afronte los cargos legales.