Oficiales de la Dirección Regional del Sur, realizaron diversos operativos preventivos, en noción a distintos barrios y sectores de la zona sur del país, bajo el objetivo de prevenir hechos delictivos y fortalecer la seguridad para la sociedad transeúntes.

En dichos operativos, los oficiales nacionales contaron con ayuda de los miembros del Ejército de la República, donde se agruparon en las calles y provincias para la requisa de 500 individuos con intención de buscar perfiles que tengan registro policial, logrando dar con 10 capturados.

Los oficiales pudieron inspeccionar al menos unos 200 automóviles y la misma cantidad en motocicletas, logrando retener 50 unidades que serían trasladadas al destacamento, así como a los conductores, bajo la finalidad de depuración.

Algunos de los barrios que los oficiales ejecutaron el operativo en Barahona, son:

Alto Velo

Los Solares de Milton

Pueblo Nuevo

Jarro Sucio

La Montañita

Las Salinas del Distrito municipal Villa Central

Canta la Rana

Camboya

La Raqueta

Las Flores

Los Gandules

En las provincias de Pedernales, Neiba, Enrriquillo y Jimaní, los oficiales focalizaron los operativos en los barrios:

Los Ríos

Las Flores

Villa Estela

La Cuarenta

Los Robles

Tamayo

Galván

En tanto, al despliegue de los operativos de esas enmarcaciones, se ejecutaron bajo las órdenes del director general de la Policía (Eduardo Alberto Then), como una estrategia de mantener las ciudades que perciben mayor demanda por los crímenes.

Fuente: Ntelemicro