Estudiantes de la PUCMM compitieron con academias de reconocimiento mundial, como Stanford, UCLA y NYU, ganaron la categoría de más grande peso de la Competencia de Diseño Sísmico de Pregrado.

Un conjunto de 11 alumnos de las escuelas de Ingeniería Civil y Ambiental, y Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ganaron el mayor premio al Mejor Manejo Sísmico en la 19na Competencia de Diseño Sísmico de Pregrado que se celebró en Salt Lake, Utah.

El equipo de esta academia dominicana supero la propuesta de 42 universidades competidoras de todo el planeta. Para alzarse con la categoría más relevante de la competencia mundial.

“Imagínense que pasa un movimiento sísmico y de 40 construcciones, la que mejor se comportó ha sido la diseñada por el equipo de PUCMM”, describió Ashley Morales, directora de la escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de la Madre y Maestra.

Los estudiantes

Los alumnos de la PUCMM compitieron con pares de la Universidad Nueva York (NYU), Universidad California, Los Ángeles (UCLA), Stanford, Berkeley y Cornell. Ocupar este sitio supone que la ciencia que enseñamos aquí es tan válida como la que aprenden ahí.

Estudiantes

Fueron galardonados con el premio al Mejor desempeño Sísmico, ya que quedaron en primer lugar, en el renglón costo Sísmico Final Anual.

 

Estamos preparando a los jóvenes para ser ingenieros e ingenieras del mundo, destacó la instructora. El equipo estuvo formado por 10 damas y un hombre. Una particularidad en el sector de la ingeniería que despertó el interés de los competidores en Utah. Quienes se interesaron en conocer más del exclusivo equipo dirigido por féminas.

Los estudiantes galardonados en este plan fueron Karla Medina, Sherlin Montero, , Brenda Rodríguez, Melanie Dickson , Anny De La Rosa, Rafaelina Liranzo, Ana Peña, Nathalia de León, Scarlet Sarraff, Camila Cruz e Isaac Moloon.

Fueron galardonados con el premio al Mejor desempeño Sísmico, ya que quedaron en primer lugar, en el renglón costo Sísmico Final Anual.

Para participar en este acontecimiento, los jóvenes con edades entre 19 y 21 años presentaron en enero del año pasado una iniciativa. Esta quedó entre los primeros 9 de 42 universidades de todo el mundo que se presentaron. Hasta llegar a alzarse en la competencia con la categoría de mayor peso en la 19 entrega de la Competencia Anual de Diseño Sísmico de Pregrado.