Nuevamente, los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, fueron protagonistas de un operativo, que perduro más de 12 horas; donde también se harían presentes agentes de la armada dominicana, unidades aéreas y la inteligencia del estado, los cuales serían coordinados por el Ministerio Público.

Dicho operativo se realizó por las costas de la provincia Peravia, en el cual lograron confiscar al menos 460 paquetes de presunta cocaína.

El proceso de incautación inicio, luego que las autoridades recibieran un informe por parte de inteligencia, donde indicaban que los ocupantes de una lancha rápida pretendían ingresar al país con unos paquetes drogas; produciéndose una operación de navegación por la zona Villa Sombrero del Municipio Bani.

Generándose una persecución, pudiendo abordar la embarcación que contenía 23 pacas que contenían las sustancias. Dicha lancha contenía abordo a un colombiano y a dos individuos nacionales, los cuales fueron expuestos al Ministerio Público de Peravia, para concederles las medidas de coerción.

La embarcación de los traficantes, también lograron confiscar un radio de comunicación, dispositivo móvil satelital, combustible, comestibles, entre otras evidencias.

El informe emitido para el operativo, indicaría:

“Los ocupantes de la embarcación de color azul, sin nombre ni matrícula, se presume que llegaron a costas dominicanas, procedente de Sudamérica, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional”

Los miembros de la DNCD gratifica el apoyo del gobierno central, así como la cooperación interinstitucional de la armada, unidades aéreas y otros organismos oficiales, por la labor que han venido haciendo en compañía para combatir el tráfico de drogas.

En lo que va de semana, ya las autoridades han logrado incautar al menos una tonelada de cocaína en dos operativos, así como han apresado a 6 individuos, quienes han sido de nacionalidades colombianas y dominicana.

Los paquetes incautados durante este operativo fueron enviados al INACIF, con la intención de determinar el peso y el tipo de sustancia.