No fue sino hasta hace tres años que se acabaría la serie de las traiciones familiares y guerras para el trono de hierro en Game Of Thrones; donde ya HBO tiene una nueva serie en la que aparecerán dragones y él antes de lo que fue la serie principal, esta se titula como House Of The Dragon (La Casa del Dragón).
Esta nueva secuela se estrenará el próximo 21 de agosto, donde tendrá el mismo formulario, que consiste de 1 capítulo cada 7 días.
Esta serie hará referencia al libro Fire And Blood, del escritor George R.R Martin, que se trata de una ficción que relata la historia fantasiosa de la casa Targaryen; la trama ideal para que se convierta en la primera de las ficciones a estrenar.
Efe Ryan Condal, quien es uno de los creadores de la serie, explicaría sobre el proyecto en presentación:
“No es una novela. Es un libro de historia falso. Y no está escrito en una estructura narrativa habitual, así que fue muy interesante adaptarlo al formato de guion”
¿Qué tendrá de innovador La Casa del Dragón?
En House Of The Dragon tendrá la narración de cómo se conformó la ruptura de la única dinastía de los Targaryen, donde su material guiara al espectador como seleccionan al nuevo heredero al trono.
Estará ambientada a 200 años antes de la conquista, que sería antes de los hechos ocurridos en el libro (A Song of Ice and Fire); dicha serie tendrá de protagonista a Viserys, quien es el rey consciente de su deterioro físico y estará desesperado por encontrar a su sucesor.
Durante esa búsqueda, también resaltará el príncipe Daemon Targaryen, que es un violento y rebelde hermano del Rey, así como la princesa Rhaenyra, la cual tendrá posible ascenso al trono de hierro, pero que tendrá desconfianza por la idea de estar una mujer al poder.
Los mismos directores darían un pequeño informe de lo que se encontraran en la trama:
“Los mismos hombres que han controlado el sistema de poder no van a rendirse tan fácilmente ante el final del patriarcado, y de eso va la historia. Sobre a quién pertenece el trono- a la persona que el rey decida, al primogénito acorde con la ley o al preferido por el pueblo”
Como tal, esta nueva serie olvidará lo que sucedió en Game Of Thrones, ya que ninguno de sus personajes principales aparecerá en la trama, a excepción de algunos escenarios por tratarse de años antes.
La dinastía que protagonizará en la serie, se tratará de los antepasados de Daenerys Targaryen, donde será reconocido por los atributos de su físico, su melena rubia y una mirada profunda, así como de su dominio absoluto del vuelo de los dragones que habrá.
En esta primera temporada, aparecerán 17 criaturas, que estarán domadas y serán los protagonistas de dominar el mundo.
Otro de los escritores de esta serie (Miguel Sapochnik), indicaría:
“Todo tiene que ver con los dragones”
En esta nueva secuela no se observará la misma dosis de escenas de sexo y violencia que contuvo la trama de Tronos; ante esto justificaría nuevamente el escritor:
“El sexo estaba ahí para llamar la atención de la gente y que viera la serie. Esa es la verdad y nosotros somos muy afortunados por no tener que recurrir al sexo para vender el espectáculo. No significa que no lo haya, pero estamos libres de ciertos mandatos que la ficción original tuvo que asumir”