Omega El fuerte, el popular mambero dominicano, ha mantenido a la expectativa a sus seguidores, tras sufrir varias recaídas en su estado de salud.

La delicada situación lo ha llevado a hacer la revelación de que sufre de una enfermedad llamada Reflujo Gastroesofágico, el cual también es conocido como GERD.

La confesión fue hecha por Omega, durante un ensayo con su banda, el cual tuvo que ser suspendido, debido a que, de forma repentina, comenzó a sentirse mal.

Esto lo llevó a tener que revelarle a todos sus colegas lo que le estaba sucediendo en cuanto a tema de salud y la enfermedad que padece. De la misma forma, les aclaró en el momento de lo sucedido, que su enfermedad le estaba quemando el esófago y la garganta.

El reflujo Gastroesofágico es una enfermedad crónica, la cual se genera, cuando el ácido estomacal o la bilis, ascienden por el esófago, lo cual termina en una irritación de su revestimiento.

Su una persona presenta un reflujo ácido, o acidez estomacal, al menos más de dos veces por semana, esto puede representar indicios de reflujo gastroesofágico.

El principal síntoma de esta enfermedad, que termina afectando a la persona que la padece, es el de una sensación intensa de ardor por el pecho, lo cual, por naturaleza, suele aparecer justo después de comer y se intensifica más si se termina recostando.

Fuente: Noticias Telemicro