Falleció el primer actor mexicano Manuel Ojeda, a los 81 años. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la noticia.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, integrante de nuestro sindicato.

Nuestras condolencias a sus parientes, amigos y compañeros. Descanse en paz”, mencionó la agrupación por medio de Twitter.

Hasta el instante se desconoce la causa del fallecimiento. La última producción en la que tuvo la posibilidad de participar, ha sido en la telenovela de Televisa, “Corazón Guerrero”, que concluyó grabaciones hace un mes y donde interpretó a don Abel.

Ojeda ha sido conocido por incontables participaciones en telenovelas y cintas. Su nacimiento ocurrió el 4 de noviembre de 1940 en El bienestar, Baja California Sur y ha sido uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.

Al rededor de la década de los setenta hizo su primera aparición en el cine en “Calzonzin inspector”. Además, lo recordamos en “La casa del sur”, “El elegido”, “Canoa”. Asimismo, “Celestina” y “El apando” cinta que le entregó su primer Ariel en 1977.

Entre los melodramas que participó se resaltan: “El manantial”, Amarte es mi pecado, «La otra”. También participó en “Alborada”, “Alma de hierro”, “Corazón salvaje”, “Por ella soy Eva”, “La tempestad”, y “La gata”, entre otros.