La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reinauguró y dio plenamente equipado el legendario gimnasio Dr. Ramón Pina Acevedo.
Enclavado en el populoso sector del Ensanche Ozama. Francisco-Paco-Valcárcel, mandatario de la entidad boxística con origen en Puerto Rico, junto al Alcalde de la provincia Santo Domingo, Manuel Jiménez, Georgie Herrera, representante local de la OMB y el viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez, encabezaron el acto de entrega.
La ceremonia inaugural comenzó con la entonación del canto a la patria, acto seguido Kid Can, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, en tanto que Herrera, resaltó la inversión que hizo la OMB en la instalación deportiva. Igualmente, resaltó, el respaldo brindado por el alcalde Manuel Jiménez.
De su lado, Paco Valcárcel al hacer uso de la palabra mencionó “la gente que secunda al boxeo debe apoyarlo, por esa razón deseo dar dichos guantes al alcalde Manuel Jiménez como un reconocimiento a su enorme tarea en el Municipio Santo Domingo Este”, expreso.
Del mismo modo, Jiménez, agradeció el aporte que hizo la OMB, al club boxístico de su municipio. “Valoramos el aporte llevado a cabo a una entidad que lleva el nombre de Ramón Pina Acevedo, un dominicano que merece un reconocimiento eterno de todos los que los conocimos en vida”, manifestó Jiménez.
En el acto además participaron, Horacio B. Rodríguez, Francisco Benzán, Yoel Adames, Rafael Isenia, Juan Baez Con ellos, los ex boxeadores, Julio César Green, Julio Soto Solano y Freddy-El Italo- Cruz, entre otras connotadas figuras del arte de contender con los puños.